El artista dominicano Vicente García, ganador de tres Latin Grammy 2017, estrena su más reciente sencillo ‘Loma de Cayenas’ junto a su compatriota, Juan Luis Guerra, quien es una de las grandes figuras de la música latina. 

“Para mí es un paso muy importante en mi carrera. Juan Luis Guerra es sin lugar a dudas el artista que más influencia mi música; hacer una canción con él ha sido un sueño de toda la vida. Siento que hacer merengue responde a la evolución natural de mis dos primeros discos, es como la continuación de este cuento. Empecé buscando en la música dominicana a través de la Bachata y el Bolero y luego en A la Mar me metí mucho más de lleno en la cultura Afro-Dominicana, esto me llevó a experimentar con el merengue desde varias esquinas pero nunca de frente, luego de A la Mar sentí mucha curiosidad por buscar una manera propia de abordarlo”, afirmó García.

 El video de “Loma de Cayenas” fue grabado en la isla donde nacieron ambos artistas, mostrando un performance que evidencia la química, empatía y conexión que hay entre Vicente García y Juan Luis Guerra. Fue dirigido por Tabaré Blanchat y producido por Fernando Rivas y Jean Guerra (Hijo de Juan Luis Guerra).

Después de los tres Latin Grammy que recibió el año pasado como Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción Tropical con “Bachata en Kingston” y Mejor Álbum Cantautor con A La Mar, el también intérprete lo han han confirmado como una de las grandes promesas de la música.

Vicente prepara desde ya su próximo disco que saldrá a principios el 2019 y que fusiona ritmos del caribe con elementos de la música africana. Está siendo grabado y producido entre República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York.