Luego que la Bolsa Mexicana de valores amaneciera con una caída superior al 4 por ciento y el dólar se cotizara hasta en 22 pesos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el país se va a recuperar, aunque no precisó estrategia ni lapso.

“Ha habido una afectación en lo económico, en lo financiero, sí nos ha afectado que ayer tuvimos un problema porque no hubo un acuerdo en la OPEP y hay una caída en los precios del petróleo que nos depreció el peso, pero pensamos que vamos a recuperarnos”, indicó durante su conferencia mañanera.

Desde Palacio Nacional argumentó que el, gracias a que no hay déficit en la recaudación de impuestos, el Gobierno Federal cuenta con finanzas públicas sanas y esto ayudará a superar la crisis.

Además, rescató que hay una tendencia positiva en la insdustria petrolera en México, y que de no haber existido, el golpe hubiera sido mayor.

“Ya detuvimos la caída en la producción petrolera. Si no lo hubiéramos logrado, nos hubiera pegado mucho, pero estamos produciendo más y con una tendencia a tener más producción”, señaló.

De acuerdo con cifras de Citibanamex y Bloomberg, esta madrugada el peso alcanzó los 22 pesos por dólar y para las 9:00 am se comenzó a vender en ventanillas a 21.13, su precio más alto de los últimos tres años.