Finalmente cesaron los rumores acerca del destino de la Champions League luego que este miércoles la UEFA confirmara el formato bajo el que se jugará el torneo de clubes más importante del planeta. Será un minitorneo con una única sede y lo mismo aplicará para la Europa League.

Con cuatro partidos de octavos de final aún por jugar, la UEFA deliberó que estos cotejos se celebrarán en los estadios que originalmente irían a recibir los encuentros, pero a puerta cerrada. De esta manera culminará la fase restante del torneo y se realizará el sorteo de Cuartos de Final para iniciar el nuevo formato en la competición.

Los partidos entre Real Madrid v Manchester City (1-2 agg.), en el Etihad Satdium; Juventus v Lyon (1-0 agg.), en el Juventus Stadium; Bayern München v Chelsea (3-0 agg.), en el Arena de München; y Barcelona v Napoli (1-1 agg.), en el Camp Nou, se jugarán el fin de semana del 7, 8 y 9 de agosto.

Una vez que se tenga a todos los finalistas la sede del torneo se pasará a Lisboa, donde los encuentros serán a partido único y se jugarán en os estadios José Alvalade y Da Luz. Los Cuartos de Final se llevará a cabo entre el miércoles 12 de agosto y el sábado 15 de agosto.

La siguiente etapa, semifinales, también serán a un solo partido y las fechas asignadas son el martes 18 y miércoles 19 de agosto. La Final se jugará en el Estadio Da Luz, de Lisboa, casa de las águilas del Benfica.

Por su parte, la Europa League se jugará en cuatro ciudades alemanas una vez que se completen los partidos pendientes de 16avos de Final.

Estos son los equipos que ya están clasificados a la siguiente roda de Champions League:

CHAMPIONS

  1. Atlético de Madrid (España)
  2. Atalanta (Italia)
  3. Leipzig (Alemania)
  4. PSG (Francia)