Debido al brote de coronavirus en Europa, y la suspensión indefinida de todo el deporte a nivel mundial, la UEFA anunció que lo que resta de la fase final de Champions League 2019-2020 quedará pospuesta sin fecha definida.

El órgano europeo anunció, este lunes, la postergación de la final de Champions League, que originalmente se disputaría en el Estadio Olímpico de Ataturk en Estambul, Turquía, el próximo 30 de mayo.

El anuncio llegó a partir de un comunicado emitido por la UEFA donde también se informa de la suspensión de la final de la Europa League y la Champions femenina.

“Aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas reorganizadas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, que fue presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado su examen del calendario. Se harán anuncios a su debido tiempo”, declaró el comunicado.

Con la liga italiana oficialmente cancelada durante esta temporada, la Champions corre peligro de tampoco terminar su competición ante la pandemia de coronavirus que se expande peligrosa y alarmantemente en Europa.