En un hecho histórico la red social twitter, por primera vez, rectifico twits que se refieren a las FAKE NEWS, y se trato ni mas ni menos que del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que el nuevo formato de voto en California, a través de correo electrónico, se trata de un hecho “fraudulento”.

“NO HAY FORMA (¡CERO!) De que las boletas por correo sean mucho menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta”, publicó el mandatario.

Donald Trump acusó al gobernador de California de promover votos fraudulentos para las elecciones presidenciales de noviembre, en las que Trump compite contra el candidato virtual de Partido Demócrata Joe Biden.

Ante esta situación, twitter etiquetó las publicaciones del mandatario estadounidense tras considerarlas “potencialmente engañosas”, y añadió un enlace en el que distintos medios publican información verificada acerca de las declaraciones de Trump.

La comunidad periodística estadounidense reaccionó a través de twitter con fuertes alegaciones acerca de la supresión del voto en California, ya que el mandatario apuntó que el gobernador de ese estado utiliza las boletas electrónicas de forma fraudulenta.

Estos son los hechos que publicó la misma plataforma:

– Trump afirmó falsamente que las boletas por correo conducirían a “una Elección Dotada”. Sin embargo, los verificadores de hechos dicen que no hay evidencia de que las boletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral.

– Trump afirmó falsamente que California enviará boletas por correo a “cualquier persona que viva en el estado, sin importar quiénes son o cómo llegaron allí”. De hecho, solo los votantes registrados recibirán boletas.

– Aunque Trump apuntó a California, las boletas por correo ya se utilizan en algunos estados, incluidos Oregón, Utah y Nebraska.