Uno de los empresarios más importantes de Twitter indicó que las posibilidades de suspender la cuenta oficial del presidente estadounidense, Donald Trump, son bastante grandes luego de sus publicaciones incendiarias en contra de las manifestaciones por el asesinato de George Floyd. 

El director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, Nick Pochles, mencionó que, por medio de una audiencia parlamentaria telematica en el Reino Unido, la plataforma optó por someter los comentarios del Ejecutivo a un proceso de comprobación que aplica para todas las figuras públicas. 

Por su parte, los parlamentarios interrogaron en varias ocasiones al director de estrategia, sobre si esto se inclinaba a una suspensión para la cuenta oficial del mandatario estadounidense. Pickles respondió que “todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter”. 

@realDonaldTrump es una de las diez cuentas más populares en la red social, pues cuenta con 81.7 millones de seguidores. Sin embargo, Trump ahora se encuentra en una riña con la plataforma porque verificó dos de sus tweets por vía postal. Posteriormente, el viernes pasado, mientras los manifestantes protestaban por el racismo que ha atormentado al país por décadas, Donald Trump compartió que “cuando comenzó el saqueo (de comercios), comenzaron los disparos”. 

De igual forma, la red social de Snapchat concretó que no promocionará los mensajes del presidente. No obstante, Facebook, la plataforma social de medios más grande del mundo, concluyó que no censurarán los mensajes de Trump.