Trump no designará terroristas a cárteles mexicanos, a petición de López Obrador… por el momento

0
124

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que el proceso para designar a los cárteles de droga mexicanos como Organizaciones Terroristas ya está culminado y listo para proclamarse legalmente, sin embargo, no lo hará por respeto a la petición de Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó anteriormente colaboración sin intervención política ni operativa.

“Todo el trabajo necesario para declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas ha sido completado. Legalmente estamos listos para hacerlo. Sin embargo, a petición de un hombre que aprecio y respeto, y que ha trabajado muy bien con nosotros, presidente Andrés Manuel López Obrador, nosotros… detendremos temporalmente la designación e intensificaremos nuestro esfuerzo conjunto para tratar de manera decisiva con estas despiadadas y crecientes organizaciones”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

El pasado 26 de noviembre el presidente estadunidense dijo que designaría a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas.