Trump “intimida” a exembajadora de Ucrania durante audiencias públicas

0
22

Este viernes, durante las audiencias públicas en las investigaciones por ejercer un juicio político en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la exembajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch, dijo que, durante su estancia en Kiev, se sintió intimidada por el mandatario.

En la continuación de las audiencias públicas que la Cámara de Representantes de Estados Unidos está llevando a cabo, y que podrían terminar con un impeachment, la exdiplomática declaró que, ante las acusaciones de ineficiencia por parte de Trump, se sintió atacada e intimidada.

Yovanovitch también reveló que la relación entre ambos países se vio deteriorada ante las demandas bipartidarias de no contar con un embajador que ofreciera lo que le pedían.

“Nuestra política en Ucrania se ha convertido en un caos, y oscuros intereses en el mundo han aprendido lo poco que hace falta para eliminar a un embajador estadounidense que no ofrece lo que quiere”, sentenció.

Por su parte, aunque se había asegurado que el presidente no seguiría en vivo la transmisión de las audiencias públicas, durante la comparecencia de Yovanovitch, Trump compartió su opinión acerca de la exembajadora.

“A donde quiera que Marie Yovanovitch fue, todo se volvió malo. Comenzó en Somalia ¿cómo fue? Después rápidamente a Ucrania, donde el nuevo presidente ucraniano (Volodimir Zelensky) habló de manera desfavorable de ella”.

Estas declaraciones fueron rescatadas por el demócrata Adam Shaff, presidente del Comité de Inteligencia, quien se apresuró a externarselas a la entrevistada, quien concluyó con un sentimiento “intimidante”.