El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este martes a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

“Anoche informé a John Bolton de que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que con otros en la Administración, por lo que solicité a John su renuncia, la cual me proporcionó esta mañana “, informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional”, agregó Trump.

Por su parte y a través de la misma red social, Bolton dijo que anoche había ofrecido a Trump su renuncia, pero que “hablarían de eso mañana”, le aseguró el mandatario.

Al menos dos periodistas han reportado que el exasesor de Trump trató de convencerlos de su versión de los hechos a través de mensajes de texto.

“Seamos claros, renuncié yo tras haber ofrecido hacerlo anoche”, cita a Bolton el reportero de Washington Post Robert Costa. Asimismo, el presentador de Fox News Brian Kilmeade afirmó haber recibido el mismo mensaje.

Bolton fue nombrado el 9 de abril de 2018 como Consejero de Seguridad Nacional por el presidente Trump. Anteriormente se desempeñó como embajador de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (2005-2006). Además de haber trabajado para las administraciones de los presidentes republicanos Ronald Reagan y George H.W. Bush.