El mandatario estadounidense Donald Trump anunció este jueves por la mañana que firmaría una orden para las compañías de redes sociales, pocas horas después presentó dicha firma e informó que buscará realizar legislaciones para tomar medidas contra la censura que tienen. El presidente las equiparó como un “monopolio”, argumentando que han censurado arbitrariamente y sin control. 

La decisión que tomó fue varios después que Twitter publicara los tuits de Trump como “contenido engañoso”. En dicho tweet, al hacerle clic un hipervínculo redirigía a otra página del mismo portal en donde se leía: “Trump asegura sin pruebas que el voto por correo derivará en fraude electoral”. 

Poco antes, Trump había declarado por la misma red social su molestia ante la compañía. El decreto firmado tiene como objetivo limitar la protección de las redes sociales, así como que sean más estrictos con el contenido que difunden. A través de su cuenta de Twitter, el Ejecutivo compartió que “¡Este será un gran día para las redes sociales y la IMPARCIALIDAD!”. 

Por su parte, el Washington Post adelantó que Donald Trump abordará la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, la “Communications Decency Act”. Esta norma otorga inmunidad a Facebook, Twitter, Youtube o Google contra acciones legales vinculadas con el contenido publicado por terceros, junto a la libertad de intervenir en las plataformas a placer. 

El decreto buscaría modificar el alcance de la Ley de Decencia en las Comunicaciones y dará acceso a las autoridades reguladores para decidir sobre las políticas de moderación en el contenido.