El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, recibió ayer a parte del gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encabezado por Marcelo Ebrard, quien fue propuesto como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Compartimos ideas progresistas y queremos trabajar muy cerca de Canadá durante los próximos años, por lo que a partir del primero de diciembre, podríamos abrir una nueva página en la historia entre México y Canadá”, manifestó el futuro canciller de México, Marcelo Ebrard.

Dijo que durante las pláticas con las autoridades canadienses se abordaron temas de interés común, como la política migratoria de Canadá, en materia económica,  información sobre la experiencia canadiense en cuanto a la legalización de la marihuana.

Por su parte, la ministra Chrystia Freeland confió en que habrá una muy buena etapa en la relación entre México y Canadá.

Por su parte, Graciela Márquez Colín, próxima secretaria de Economía, dijo que “a pesar de que nos enfrentamos a un mundo distinto, la unión con Canadá nos permitirá tener una región más próspera para elevar el bienestar de nuestras sociedades”.

El encuentro se realizó en el Parlamento Federal, en Ottawa, y en él también participaron la secretaria designada de Economía, Graciela Márquez, la de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Energía, Rocío Nahle; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena; de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías; y de Agricultura, Víctor Villalobos.