Luego que la Secretaría de Movilidad (Semovi) hiciera caso omiso a las peticiones de los microbuseros y choferes de transporte colectivo, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunciaron una nueva mega marcha con destino al Zócalo este miércoles 19 de febrero.

Recientemente, la FAT solicitó a la Semovi una petición para incrementar en dos pesos la tarifa de transporte público concesionado, sin embargo, ante la negativa de la dependencia, esta mañana anunciaron en conferencia de prensa, frente al Palacio del Ayuntamiento, el paro generalizado que comenzará a las siete de la mañana.

Los transportistas partirán de cuatro diferentes puntos de la capital metropolitana: metro La Raza, en Insurgentes Norte; metro Puebla, en el oriente; metro General Anaya, en el sur; y Avenida Constituyentes, a la altura del Panteón Dolores en poniente.

A causa de la mega marcha que partirá rumbo al zócalo, el miércoles, los integrantes de la FAT externaron sus disculpas a los usuarios y terceros afectados por este suceso.

“De antemano, le ofrecemos disculpas a los ciudadanos de esta capital, pero no nos queda otra forma de hacer entender que nosotros somos gente de carne y hueso, no políticos; que llevamos todos los días un gran peso económico para poder dar el servicio en lo que es nuestra fuente de trabajo y que estamos a punto de caer en la inanición, pese al mejoramiento que hemos realizado al transporte en los últimos años”, reveló el vocero de la asociación, Nicolás Vázquez.