Una manifestación de diversos colectivos en contra del feminicidio de Ingrid Escamilla y todos los que han ocurrido en el país se presentó la mañana de este viernes a las afueras de Palacio Nacional en el horario en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su ya tradicional conferencia mañanera.

Al ser cuestionado al respecto, el mandatario aseguró que el movimiento feminista tiene todo su respeto. Además, dijo que están en todo su derecho de manifestarse “Que no lo paren, resistan”.

“Todo nuestro respeto para el movimiento feminista, nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz y tranquilidad para que no haya violencia “, indicó.

Agregó que en este tema no está metiendo la cabeza en la arena, “no estoy evandiendo mi responsabilidad; no es la política del avestruz “.

López Obrador también dijo que no se van a modificar las leyes para aminorar el castigo a los feminicidas; esto después de una propuesta de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de eliminar el delito de feminicidio y convertirlo en un homicidio.

“Me pronuncio en favor de las mujeres, en contra del feminicidio. No se van a modificar las leyes para aminorar castigo a delincuentes. Estoy en contra del machismo. Respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres y no quiero que quede ninguna duda sobre eso”.