T-MEC podría aprobarse la próxima semana

0
74

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podría presentarse en menos de dos semanas para su ratificación ya que la próxima semana podría quedar aprobado por la Cámara de Representantes.

De acuerdo con el presidente del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, Collin Peterson, los congresistas estarían listos para promover la próxima semana el T-MEC y así pasar a su ratificación.

El congresista reveló en una entrevista para la revista Farm Journal que el presidente del Comité de Medios y Arbitraje de la Cámara de Representantes, Richard Neal, “hará todo lo posible” por agilizar el proceso de aprobación del Tratado.

“Richard Neal me comentó recientemente que hará todo lo posible por intentar dinamizar el acuerdo para la próxima semana, o máximo quince días, así que está presionando mucho”, reveló Peterson.

La Cámara de Representantes tiene en agenda 16 días legislativos en lo que resta del año, dentro de los cuales, restan 8 sesiones antes del Día de Acción de Gracias, mientras que los últimos votos del año están fijados para el próximo 12 de diciembre.