Suspenden a magistrado por presunta corrupción; AMLO lo “celebra”

0
195

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) haya suspendido a un magistrado luego de hallar inconsistencia en su situación financiera.

“Yo celebro que se actúe en el Poder Juducial para combatir la corrupción. Es un hecho inédito que por presunta corrupción se destituya a un magistrado. Me parece muy bien y lo celebro, qué bueno que se ventile este asunto”, agregó.

El mandatario confirmó que la irregularidad por la que se investiga al magistrado es por un depósito de 80 millones de pesos.

“Tengo entendido que se trata de un depósito de 80 millones de pesos; estas cosas, de ser ciertas, no se pueden tolerar y por eso lo celebro”, determinó.

Aseguró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldivar, es un “hombre íntegro”

“La opinión que tengo del ministro Saldivar es que es un hombre íntegro, le tengo confianza, lo considero una gente honorable de bien”, añadió.

Arturo Zaldívar, informó el día de ayer que el CJF suspendió al magistrado del Primer Circuito, Jorge Arturo Camero Ocampo, que presuntamente encabeza una importante red de corrupción y tiene graves inconsistencias en sus ingresos.

“Derivado de la política de cero tolerancia a la corrupción, ayer el Consejo de la Judicatura Federal suspendió a un magistrado de primer circuito por inconsistencia graves en su situación financiera”, dijo en conferencia Zaldívar Lelo de Larrea.

El magistrado Camero Ocampo fue acusado en 2018 por un medio de comunicación, de contar con una casa en Paseos del Pedregal con valor de 17.8 millones de pesos, equivalentes al total de sus ingresos de los últimos 6 años, que pagó de contado, pero que no está a su nombre.