-El mandatario agradeció a las empresas automotrices en la entidad por acatar el decreto de no regresar a las actividades
 
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como una medida para evitar aglomeraciones en el transporte público una vez que se ha iniciado gran parte de actividades laborales, el Gobierno del Estado de Puebla suspendió este lunes 15 de junio el programa “Hoy no circula” en los 21 municipios donde estaba vigente, mismo que no solamente contribuyó a disminuir la curva de contagios de COVID-19 en su momento, sino que también redujo la actividad motora que tuvo un impacto positivo en el medio ambiente.
 
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, exhortó nuevamente a las y los poblanos a mantener las medidas de prevención como el autoconfinamiento, el uso de cubrebocas y la sana distancia, y a acudir a los hospitales del sector salud del estado en caso de presentar síntomas de coronavirus.
 
A su vez, Barbosa Huerta agradeció a Volkswagen, Audi y a sus proveedoras por adherirse al decreto que emitió el pasado viernes que establece que, ante el comportamiento en el contagio por COVID-19, no existen condiciones para que ambos sectores reinicien con sus actividades.
 
Recordó que, ante la incidencia alta en el número de contagios, el retorno debe ser paulatino y con todas las medidas de prevención necesaria, con el fin de que la pandemia no se agudice en la entidad.
 
Por último, Barbosa Huerta reiteró que desde el Gobierno del Estado las decisiones se toman con el fin de garantizar la salud de las y los poblanos.