• Instruye el gobernador Miguel Barbosa un estricto seguimiento para cancelar amenaza a la salud pública
 
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Por instrucciones del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial mantendrá contacto permanente con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hasta que se limpie y se retiren de manera total los residuos infectocontagiosos que una empresa almacena indebidamente en la zona de Valsequillo (Ciudad de Puebla), informó la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara.
 
Luego de una denuncia presentada ante el Gobierno del Estado de Puebla por el manejo irregular de los residuos, el mandatario mantuvo comunicación con funcionarios de la Profepa, quienes, tras hacer una revisión, clausuraron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General de la República.
 
Manrique Guevara puntualizó que luego de la clausura el 12 de mayo, la empresa referida tiene un plazo máximo de hasta cinco semanas para retirar de manera absoluta los residuos. Cabe destacar que la mañana de este miércoles 3 de junio se pudo observar que los patios del almacén estaban limpios.
 
La funcionaria agregó que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, mantendrá visitas físicas en la zona para dar seguimiento a las denuncias hechas por la ciudadanía en este sentido, a fin de evitar que el manejo de residuos, en este caso de tipo hospitalario, signifique un riesgo para la población.