La agencia de noticias Associated Press (AP) reveló en un reportaje que 9 mujeres (8 cantantes y una bailarina), habrían sufrido acoso sexual en la década de los ochenta por parte del afamado tenor Plácido Domingo.

Entre las acusaciones que narra la AP están la de una mujer que acusó a Domingo de haber metido de forma violenta “su mano debajo de mi falta”. Otras tres, narraron como el también director de la ópera de Los Ángeles las besó a la fuerza. Todas ellas coincidieron en que las actitudes del tenor eran un secreto a voces. “Era usual que nos tocará las rodillas mientras comíamos el almuerzo”, aseguran.

La AP de igual manera se acercó con cantantes, bailarines, músicos y miembros del staff, quienes aseguraron fueron testigos de los “malos comportamientos” sexuales de Plácido Domingo.

La respuesta de Domingo y las compañías de música 

Ante las acusaciones, el tenor se limitó a responder que “creía que todas mis interacciones y relaciones eran bienvenidas y consentidas”. También, se disculpó y calificó como “desilusionaste” que haya hecho sentir a alguien incómodo.

La ópera de Los Ángeles anunció que abrirá una investigación luego de conocerse este reportaje; la de Filadelfia canceló la aparición de Domingo en el concierto inaugural que se llevará a cabo el 18 de septiembre y la de San Francisco hizo lo propio para un recital que se realizará el 6 de octubre.