Senado avala renuncia de Eduardo Medina Mora a su puesto en la SCJN

0
68

El pleno del Senado aprobó la renuncia de Eduardo Medina Mora a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con 111 votos en favor, tres en contra y cinco abstenciones. Senadores de Morena advirtieron que no habrá impunidad para el ahora exjuez constitucional.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa (Morena), declaró la vacancia correspondiente, con lo cual queda abierto el proceso para la elección de una ministra o ministro del máximo tribunal del país.

Nadie en el pleno del Senado defendió al ahora ex ministro Medina Mora. Quienes votaron en contra de la renuncia, como el panista Víctor Fuentes y los emecistas Samuel García e Indira Kempis, lo hicieron porque Medina Mora ordenó la suspensión del castigo al gobernador de Nuevo León, entidad que ellos representan.

Ante el reclamo de la oposición por la negativa de Medina Mora de argumentar ante la Cámara Alta las causas de su renuncia, senadores de Morena afirmaron que “faltan otros”, refiriéndose a ministros que también presentarían su renuncia.