Senado aplaza el dictamen sobre desaparición de poderes en tres estados

0
111

La comisión de Gobernación, del Senado de la República, acordó solicitar a la presidente de la mesa directiva, Mónica Fernández, la ampliación del plazo legal en las solicitudes de desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.

Durante la sesión de la Comisión de Gobernación, se decidió convocar nuevamente la próxima semana a sus integrantes, una vez que la solicitud se presentará a la Mesa Directiva para someterlo al pleno esta tarde.

En reunión extraordinaria, los legisladores consideraron que, antes de entrar al debate político, es necesario hacer un análisis jurídico, con el objetivo de definir la viabilidad de desaparecer los poderes en estas tres entidades del país.

No obstante, la morenista Martha Lucía Micher Camarena y el panista Damián Zepeda protagonizaron una discusión.

De acuerdo al artículo 76, el Senado tiene cinco días hábiles para pronunciarse respecto a las solicitudes de desaparición de poderes, por lo que, ante la propuesta del Damián Zepeda, de abrir la prórroga, se llevará al pleno para su discusión.

Al final sólo se aprobó solicitar a la mesa directiva del Senado la ampliación del plazo para resolver. El acuerdo se turnó a esa instancia.