Segundo “soplón” de la Casa Blanca tendría mayor información sobre las llamadas de Trump

0
77

Un segundo funcionario de inteligencia, alertado por los tratos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con Ucrania, está considerando presentar su propia denuncia y testificar ante el Congreso, de acuerdo con información presentada por el diario The New York Times.

El diario estadounidense, que cita a dos fuentes informadas, afirma que este funcionario contaría con más información directa sobre los eventos que el primer “soplón”. Su queja de que Trump estaba usando su poder para lograr que Ucrania investigara a sus rivales políticos desencadenó una investigación sobre un juicio político al presidente.

Este segundo agente se encuentra entre los entrevistados por el inspector general de inteligencia para corroborar las acusaciones del denunciante original.

Hay consenso en que un nuevo testimonio de inteligencia de una fuente más cercana a los eventos, agregaría mayor credibilidad al primero, un oficial de la CIA destinado al Consejo de Seguridad Nacional durante un tiempo.

Esta noticia coincide con una citación de la Cámara de Representantes a la Casa Blanca para que entregue documentos relacionados con Ucrania. Buscan textos del vicepresidente Mike Pence como parte de su investigación sobre Trump y su conversación con el presidente de Ucrania.

Trump dijo que objetará formalmente la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes ante el Congreso, incluso después de reconocer que los demócratas “tienen los votos” para proseguir. Terminarán arrepintiéndose, dijo.

“Realmente creó que van a pagar un precio muy alto en las urnas”, declaró Trump.

Los demócratas, por su parte, acusaron al demócrata de encaminarse por “un sendero de rebeldía, obstrucción y encubrimiento», y advirtieron que incumplir con una citación de la cámara baja podría considerarse una «evidencia de obstrucción”.