“Secuestran” avión de Interjet, en un simulacro a escala real

0
302

El fin de semana circuló un video en las redes sociales donde se veía un grupo de hombres armados con rifles y encapuchados que se encontraban a bordo de un avión de Interjet, quienes amenazaban y amedrentaban con gritos a los pasajeros del mismo, lo que hacía parecer que la aeronave estaba siendo secuestrada.

Sin embargo, la aerolínea emitió un comunicado aclarando que se trató de un simulacro “a escala real” realizado durante el fin de semana.

“El pasado 5 de octubre se realizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, Campeche, un simulacro a escala real de secuestro de avión, donde participó una aeronave de nuestra empresa”, dijo la empresa en la notificación.

“Obedezca (…) o le meto un plomazo”, dicen los secuestradores durante el simulacro, el cual se realizó en cumplimiento del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019, según da cuenta Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que opera el aeropuerto de Ciudad del Carmen.

ASA indicó que el ejercicio permite conocer las capacidades de reacción y coordinación de cada uno de los participantes, y que el mismo contó con la participación directa de la Dirección de Seguridad de Interjet, cinco tripulantes y personal para la simulación de 100 pasajeros.