El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá por séptima vez con la comisión única negociadora de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación. (CNTE) y autoridades federales.

El secretario general de la sección 9 de la Coordinadora, Enrique Enríquez, indicó que uno de los principales puntos de discusión con el presidente y las demás autoridades presentes en la reunión, es la reinstalación de los docentes que fueron despedidos y las propuestas de modelos alternativos de educación.

La reunión se llevará a cabo en Palacio Nacional y plantea retomar las negociaciones donde se quedaron el pasado 30 de julio.

De acuerdo con el magisterio disidente, el jefe del Ejecutivo prometió acelerar las negociaciones y mesas de diálogo que plantean el establecimiento de un plan educativo alterno al actual.

La CNTE se hizo presente temprano en el zócalo capitalino con la presencia de Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 en la CDMX; Manuel Zavala, de la sección 18 en Michoacán; Eloy López, de la sección 22 de Oaxaca; y Pedro Gómez, de la sección 7 de Chiapas.