Ciudad de México

La tradición y riqueza de la cocina michoacana, se hermanó con la cocina tradicional de Colombia, durante la celebración de los 200 años de la Independencia Colombiana.

En la embajada colombiana, con la presencia del mandatario Silvano Aureoles y la cónsul Patricia Cárdenas, se realizó un acto para llevar a cabo este hermanamiento culinario donde cocineras tradicionales de ambos países presentaron diversos platillos de sus lugares de origen.

“Celebrar un encuentro de cocineras tradicionales es poner en la mesa años de conocimiento heredado, así como parte de la historia y la cultura de nuestros pueblos originarios. Para Michoacán, un encuentro de esta naturaleza, significa encontrarnos con el otro, a través de lo que compartimos histórica y culturalmente, como lo son Colombia y nuestro estado”, precisó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Para las cocineras tradicionales de Michoacán, formar parte de esta hermandad a través de la cocina es muy importante, ya que además de tener la oportunidad de mostrar la riqueza culinaria que posee el estado en sus pueblos originarios, también conocieron las tradiciones de cocina colombiana.