Rosario Robles podría continuar su litigio en libertad; ordenan reponer proceso

0
78

El Quinto Tribunal Unitario abrió la posibilidad para que la ex titular de la Sedesol, Rosario Robles, enfrente su proceso en libertad, tras revocarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada dictada en su contra por el juez Felipe de Jesús Delgadillo para determinar si la ex funcionaria sigue encarcelada como medida preventiva en el caso que se le sigue por el presunto desvío de cinco mil millones de pesos.

La determinación, que en principio debía darse el viernes pasado, da un plazo de 48 horas al juez Delgadillo para determinar si persiste la prisión preventiva dictada a Robles Berlanga.

La ex titular de Sedatu permanecerá interna en el penal de Santa Martha Acatitla, hasta en tanto se desarrolla una nueva audiencia para reponer el procedimiento y se modifique la medida cautelar.

Ricardo Paredes Calderón, magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal en la Ciudad de México, señaló en su resolución que el juez de control “vulneró la libertad personal de la imputada” por lo que “para reparar lo anterior, lo procedente es que se reponga el procedimiento”.