Rosario Robles permanecerá en prisión; juez desecha amparo de suspensión de proceso

0
164

El juzgado décimo de distrito de amparo en materia penal, con sede en la Ciudad de México, negó la suspensión definitiva solicitada por Rosario Robles Berlanga, en el juicio de amparo que promovió en contra de la vinculación a proceso que le decretó el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Los ex abogados de Robles Berlanga, Alexandro Olea Trueheart y Julio Hernández Barros, pidieron dicha suspensión definitiva para que una vez concluida la etapa de investigación complementaria concedida por el juez de Control a la Fiscalía General de la República (FGR), y que termina el mes entrante, no continúe el proceso judicial.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por Rosario Robles, por lo que hace a los actos reclamados precisados en el considerando Segundo, por los motivos expuestos es los considerandos Tercero y Quinto esta interlocutoria”, indica la resolución del expediente 723/201, expedida por el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón.

Con la negativa del juez de Distrito, el proceso continuará tramitándose normal hasta que dicte su sentencia definitiva, prevista para principios del próximo mes.