Reúne Michoacán a miles de familias migrantes en Estados Unidos

0
17

 

Morelia, Michoacán a 7 de octubre de 2019.- En Michoacán se lleva a cabo el programa denominado “Palomas Mensajeras”, el cual ha permitido reunir a 8 mil 500 familias migrantes en Estados Unidos, las cuales han estado separadas hasta por 30 años.

A través de dicho programa se ha podido atender a la comunidad migrante, en Estados Unidos, donde se calcula viven alrededor de 5 millones de michoacanas y michoacanos, entre migrantes de primera generación y sus hijos nacidos en ese país, explicó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

“A la fecha se han podido acompañar, ayudar y gestionar sus trámites a más de ocho mil 500 adultos mayores, mujeres y hombres que se han reunido con sus familias allá; ha sido un récord histórico poder gestionar este número de visas para poder ingresar a los Estados Unidos, lo que ha permitido que miles de familias se hayan podido reencontrar, ya que nuestra finalidad es que nuestros migrantes y sus familias se sientan acompañados y sepan que no están solos”, apuntó.

A través de este programa se ha beneficiado a familias de 86 municipios michoacanos, de los cuales el 25 por ciento corresponde a localidades indígenas, explicó aureoles conejo, durante charla con los medios de comunicación.

En lo que se refiere al arribo de remesas enviadas se calcula fueron por el orden de los 3 mil 400 millones de dólares en 2018, lo que equivale a más de 68 mil millones de pesos, que ubica a Michoacán como el estado con mayor dependencia del flujo de remesas al país.