Por Fer Espínola

Resistiré, canción que fue un éxito en el año de 1988 por el grupo español Dúo Dinámico, vuelve a ser himno para todos los españoles. Un gran número de artistas españoles se unen en esta lucha contra el Covid- 19. David Bisbal, Alfred García, Andrés Dvicio, Rozalén, Álvaro Soler y Vanesa Martín, son algunos de los intérpretes modernos del pop español que le han dado un nuevo significado a una canción editada hace más de 30 años.

“Resistiré 2020” se va convirtiendo cada día en un himno de resistencia al coronavirus. Cada día en cientos de hogares españoles en punto de las 20:00 horas, sus habitantes salen a los balcones a aplaudir en homenaje a los empleados del sector salud que luchan contra cientos de muertes a causa de un virus que tomó al mundo por sorpresa.

La propuesta de este gran movimiento surgió en el programa ¡Buenos días, Javi y Mar!, conducido por Javi Nieves y Mar Amate, quienes lanzaron un reto para levantar los ánimos de una nación que recién se levantaba de una crisis económica que dejó a miles en el desamparo allá por 2011.

¡Resistiré, resistiré!, es el enérgico coro que suena en España todos los días a las 20:00 horas.