Recientemente nominado a la 19 premiación de los Latin Grammy a la categoría de Mejor video Musical versión corta por sus videos “Sexo” y “Guerra”, René Pérez ‘Residente’, ex integrante de Calle 13, sumó otro videoclip a su trayectoria como director. Ser trata de ‘Rap Bruto’, filmado en Nueva York y cuenta con la colaboración del ícono del rap en España, Nach, y de Trooko, en la música. También hay un cameo de la rapera puertorriqueña, Ivy Queen.

Se trata de una idea hardcore, sin pelos en la lengua, con una visión clara del mensaje que quieren transmitir y apuntando claramente a un objetivo: la visión del rap en la música, la industria y los artistas de la actualidad y cómo se ha configurado la estructura de dicho género urbano.

Los videos del puertorriqueño se caracterizan por escenas explícitas, imágenes fuertes y sensibles, pero que, en definitiva, plasman una realidad de forma cruda y real.

Su último material fue tan aclamado que el año pasado lo posicionó como el artista más nominado en la historia de los Latin Grammy con 39 nominaciones.