Como consecuencia de la pandemia de coronavirus que se ha asentado en todo el mundo, especialmente en el continente europeo, la Junta Directiva del equipo blaugrana, FC Barcelona, ha optado por disminuir al 70% el suelo de sus jugadores “durante el tiempo que se prolongue el estado de alerta a causa del COVID-19. 

En el comunicado que presentó la institución deportiva, indica que “esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el Club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo”. Figuras como Luis Suárez, Gerard Piqué y Lionel Messi reducirán sus ganancias para un fin mayor, sin embargo el astro argentino se reprobó las forma en que la directiva abordó la situación. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Messi señaló que “no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera que tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”. 

La situación sanitaria en España ha sido escandalosa, pues superan los 85,000 casos y las 7,000 muertes por COVID-19. De domingo para lunes se registraron 6,398 contagios y 812 fallecidos, 5,231 han requerido cuidados intensivos y 16,780 pacientes han mostrado mejora, de acuerdo con las cifras presentadas por el Ministerio de Sanidad.