‘Quién es quién’, AMLO exhibirá a funcionarios en materias de seguridad

0
148

Para dar a conocer qué gobernadores sí y quienes no cumplen con sus labores y compromisos en materia, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dará un informe de quién es quién de seguridad.

El presidente aseguró que no es cuestión de evidenciar a mandatarios estatales, sino presentar una especie de “quién es quién” dependiendo de las obligaciones que se llevan a cabo para combatir la inseguridad.

“Vamos a dar a conocer la lista de asistencias a las reuniones de coordinación y es lamentable que en donde no participan tengamos altos índices de violencia e inseguridad […] por ejemplo, la jefa de Gobierno – Claudia Sheinbaum – todos los días atiende el problema de la inseguridad y otros que no se levantan temprano”, argumentó en su conferencia de prensa matutina.

La participación del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, fue destacada por el presidente tras la balacera ocurrida en Villa Unión; fallecieron 22 personas, entre policías, presuntos delincuentes y dos civiles. De igual manera, aseguró que Riquelme es “quien más atención le dedica a la seguridad”.