PSOE y Unidas Podemos se alían y buscan formar Gobierno

0
72

En un esfuerzo de la izquierda por intentar formar gobierno, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero (PSOE), y Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, firmaron un acuerdo de coalición en el Congreso español.

Luego que la mayoría no se hiciera llegar en las recientes elecciones en España, las cuartas en cuatro años, los líderes del PSOE y Podemos, firmaron un acuerdo para consolidar mayoría en busca de los 176 escaños que le ayuden al presidente en funciones para formar gobierno.

Aunque la coalición, que no llegó en el verano pasado y ahora ya está firmada, no asegura la mayoría en el Congreso, sí acerca a Pedro Sánchez en la búsqueda de poder ser nombrado presidente electo.

El líder del PSOE aún necesita redoblar esfuerzos y sumar a su causa a los 21 escaños faltantes, luego que la coalición sumara un total de 155.

Ambos líderes políticos anunciaron que durante el día se darán a conocer los puntos bajo los que se sustenta su alianza, y que toma como piedra angular la situación de Cataluña, que en un pasado había generado mucha fricción entre ambos partidos.