The Champions League Trophy stands on display during the UEFA Champions League football group stage draw ceremony in Monaco on August 29, 2019. (Photo by Valery HACHE / AFP) (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

Hoy, en punto de las 14:00 horas, la UEFA Champions League regresa a la acción en su ronda de octavos de final enfrentando, en Alemania, al Borussia Dortmund contra el Paris Saint Germain, de Neymar y Mbappé, y en el novedoso Wanda Metropolitano, de España, al Atlético de Madrid versus el reinante campeón, Liverpool.

La comanda la lleva el conjunto inglés, que marcha impecable en la liga doméstica aventajando por 25 unidades a su más cercano perseguidor, Manchester City, y parece casi inminente su coronación desde la última vez en la temporada 89/90.

Los dirigidos por Jürgen Klopp se desempeñan con una férrea defensa al más puro estilo inglés, encabezada por Virgil van Dijk, y la explosividad del contragolpe alemán que orquestan los letales y velocistas Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Por delante tienen un experimentado y probado esquema defensivo que se para con línea de cuatro defensores y llega a sumar hasta 8 jugadores en la labor defensiva. Producto de la maquinante mente del ´Cholo´ Simeone, los colchoneros no han encontrado regularidad en La Liga de España y podrían batallar para encontrar el balón, sobre todo en medio campo.

Atlético de Madrid vs Liverpool

Estadio: Wanda Metropolitano, Madrid, España

Hora: 14:00 horas (CDMX)

Dónde: Sigue la cobertura minuto a minuto

 

En el otro partido de este martes, el Signal Iduna Park recibirá al conjunto galo que busca trascender, de una vez por todas, en la máxima justa continental a nivel de clubes, ya que en ocasiones anteriores se han quedado, como quien diría, en la rayita… (Barcelona).

Por parte de los teutones, el ataque se reforzó muy gratamente con la contratación del artillero noruego, Erling Haaland, quien en cinco partidos de Bundesliga ha encontrado las redes en 8 ocasiones. Sin embargo, la defensa y la zona media del campo lucen un tanto más ventriculosas. Dortmund juega compactando a Emre Can y Axel Witsel desde que juegan juntos en Champions. La volatilidad de los atacantes como Sancho y Thorgan Hazard ofrecen variables atractivas pero sacrifican mucho en la recuperación y defensa de pelota parada.

El Paris Saint Germain, de Thomas Tuchel, espera con anhelo que Neymar pueda estar disponible para el compromiso en Alemania de este martes, ya que en la Ligue 1 sufrieron por las ausencias del astro brasileño y la promesa juvenil, Kylian Mbappé, para empatar en casa del SC Amiens 4 por 4. Aunque el funcionamiento sin Neymar no es mala, puesto que Mauro Icardi se ha sabido entender de maravilla con Ángel Di María, podría ser un factor determinante al momento de intentar anotar en calidad de visitante y llevarse una cómoda ventaja de vuelta al Parque de los Príncipes.

Borussia Dortmund vs PSG

Estadio: Signal Iduna Park, Dortmund, Alemania

Hora: 14:00 horas (CDMX)

Dónde: Sigue la cobertura minuto a minuto