The Champions League Trophy stands on display during the UEFA Champions League football group stage draw ceremony in Monaco on August 29, 2019. (Photo by Valery HACHE / AFP) (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

Este martes arranca la segunda parte de los Octavos de Final de la UEFA Champions League con los partidos entre Chelsea vs Bayern München, en Stamford Bridge, y Napoli vs Barcelona, en San Paolo.

Los ´blues´ llegan a este compromiso con un cuadro joven y poco experimentado en etapas decisivas de eliminación. Comandados por Frank Lampard, buscarán revivir lo sucedido en 2012 cuando levantaron el trofeo en casa del Bayern a costa de los locales. El cuadro bávaro se anuncia como una imponente máquina de hacer goles que buscará sacar un resultado favorable en territorio londinense para después hacer valer su localía en el Allianz Arena.

Ambos equipos llegan con una larga lista de lesionados. Por parte del Chelsea, uno de sus mediocampistas estrella, el campeón del mundo francés, N´Golo Kanté, presenta una lesión en el muslo y no será elegible para este partido; se suman el juvenil Hudson Odoi, Marco van Ginkel y la contratación estrella del verano, el estadounidense, Christian Pulisic.

Los alemanes, por su parte, no contarán con Javi Martínez, Kingsley Coman, Niklas Süle, Leon Goretzka, Ivan Perisic y Michael Cuisance, sumando bajas importantes en la parte baja del campo.

Chelsea vs Bayern München
Estadio: 
Stamford Bridge, Londres, Inglaterra (Chelsea).
Hora: 14:00 horas, CDMX.
Dónde: Sigue aquí la cobertura minuto a minuto.

En Italia, el equipo de el mexicano, Hirving Lozano, quien no ha jugado casi desde la llegada de Genaro Gatuso al banquillo napolitano, recibirá al dañado y polémico Barcelona, que de la mano de Lionel Andrés Messi, buscará, a toda costa, librar la aduana porteña para instalarse en los Cuartos de Final y sesgar, de una vez por todas, las dudas que le han circulado desde el arribo de Quique Setién como director técnico.

Barça quiere encontrar la manera de enfrentar la liga doméstica, que disputa contra el Real Madrid, y la Champions con apenas tres jugadores de labor ofensiva: Messi, Antoine Griezzman, el joven de 17 años, Ansu Fati, y el danés de 28 años que regresaron de préstamo con el Leganés tras sufrir bajas, Martin Braithwaite.

Napoli vs Barcelona
Estadio: 
San Paolo, Nápoles, Italia (Napoli).
Hora: 14:00 horas, CDMX.
Dónde: Sigue aquí la cobertura minuto a minuto.