Esta mañana fue presentado el grupo de atletas élite que correrán el 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita en las instalaciones del Planetario Lunaria, ante la presencia de autoridades como el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro, el Director de Code Jalisco, Fernando Ortega, y el Director del COMUDE Guadalajara, Tomás Gallo Padilla.

Al respecto, el Presidente Municipal de Guadalajara destacó que estos atletas estarán presentes en un evento con gran estándar de calidad organizativa, que se ve reflejado en la Etiqueta Oro que ostenta por segundo año consecutivo.

“Nos llena de orgullo que por segundo año podemos tener la Etiqueta Oro, y ese gran compromiso siempre de estar cumpliendo con los estándares para que sigamos con esta etiqueta”, comentó Del Toro Castro.

En tanto que el Director de COMUDE Guadalajara destacó que en esta edición participarán atletas élite de países latinoamericanos que están en las condiciones para competir en tiempos con los atletas africanos, que suelen ser los más veloces en esta distancia.

“Ya tenemos corredores argentinos, ecuatorianos, mexicanos, y esto nos llena de orgullo, y tenemos que hablar de calidad competitiva, creo que están las condiciones dadas para poder hacer una buena marca el día de mañana”, mencionó Gallo Padilla.

Dos de los reconocidos atletas mexicanos que fueron presentados son Juan Luis Barrios y Madaí Pérez, quienes han representado a México en diversas competencias internacionales y el día de mañana buscarán llegar a la meta de este 21K rompiendo su marca.

Madaí Pérez, quien fuera campeona de esta competencia por tres años consecutivos (2004, 2005 y 2006), se mostró contenta de volver a correr en la Ciudad de Guadalajara y externó su felicitación hacia el comité organizador ahora que se ostenta la Etiqueta Oro.

“Gracias a la gente de Guadalajara, siempre me ha recibido con los brazos abiertos. Para mí es maravilloso poder estar ahora que es Etiqueta Oro y ver cómo ha ido evolucionando es mágico realmente, muchas felicidades”, compartió.

Por su parte, Juan Luis Barrios, bicampeón de este 21K (2015 y 2016), aseguró que la calidad de este evento coloca a México en la lista de mejores eventos a nivel mundial.

“En los últimos cuatro años ha tenido un crecimiento exponencial y lo ha colocado en el mapa de los eventos a nivel mundial y eso debe ser orgullo para muchos de los que han trabajado, pero como mexicano me siento muy contento de presumir que México cuenta con este tipo de eventos”, aseguró el atleta mexicano.

La cita es mañana a las 6:50 de la mañana en la Glorieta Minerva para el disparo de salida de los atletas con discapacidad, y a las 7:00 los atletas convencionales.