En el marco del Festival Internacional de Morelia, el cual tuvo su edición 16 del 20 de octubre de este año, egresados del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM fueron reconocidos. Lo que significa que la Máxima Casa de Estudios sigue siendo un semillero de talento en el área del cine, cuyo egresado más exitoso ha sido el director, Alfonso Cuarón.

Melissa Elizondo ganó en las categorías Premio Guerrero de la Prensa Documental; Premio a Documental Realizado por una Mujer y Premio del Público a Largometraje Documental Mexicano con ‘El sembrador’.

Adán Ruiz, quien se llevó una mención honorífica en el marco del III Programa de Diversidad Sexual +Morelia 2018 por su cortometraje ‘El mariachi’. Betzabé García obtuvo el Ojo a Cortometraje de Ficción Mexicano por ‘La chica con dos cabezas’, filme que el pasado primero de octubre fue galardonado también en el XVII Nest Film Students Festival de San Sebastián.

Finalmente, Gastón Andrade, también del CUEC, obtuvo el Ojo a Cortometraje Documental Mexicano con ‘El peso de los caídos’, el cual aborda el tema de los desaparecidos en nuestro país, tópico que ha tenido un despliegue periodístico importante en los diversos diarios y medios de comunicación de México.