Porras de San Luis y Querétaro se enfrentan en el Alfonso Lastras a golpes

0
167

Este domingo se vivió en el estadio Alfonso Lastras de San Luis un hecho lamentable dentro del fútbol mexicano y que acompañó una desgraciada jornada 14 en la Liga MX en la que las porras de Atlético San Luis y Querétaro se enfrentaron en las tribunas del estadio.

La trifulca obligó al cuerpo arbitral a suspender el encuentro al minuto 86 cuando los Gallos vencían 2 goles por 0 al equipo de San Luis, por no poder garantizar la seguridad  del aficionado dentro del estadio.

Aficionados fueron resguardados en el campo de juego

Luego que el partido se suspendiera, se permitió el acceso a la cancha para la afición, que permaneció mas de dos horas encerrada en el estadio en lo que se realizaban las investigaciones pertinentes.

La Liga MX solicitó a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) que la Comisión Disciplinaria abriera un expediente de investigación para aplicar las sanciones correspondientes.

“La Comisión Disciplinaria informa que, se abrió un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos […], durante el partido San Luis vs Querétaro correspondientes a la jornada 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga Mx, celebrado en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí”. Informó en un comunicado la Comisión de Disciplina de la Femexfut.

Asimismo, las autoridades estatales y municipales ya reportaron la apertura de una carpeta de investigación para encontrar a los responsables de estos lamentables actos.

La Liga MX cerró la jornada 14 llena de polémica y mala administración. Con lo acontecido en el puerto de Veracruz el viernes, donde los jugadores del equipo jarocho se detuvieron durante 3 minutos y recibieron 2 goles ante la protesta, y las acciones de la porra en San Luis, la liga tiene entre manos una situación a resolver que refleja, en gran medida, el pesar de la afición en el país por cuestiones políticas y sociales.