El tenor español Plácido Domingo negó las nuevas acusaciones contra él de abuso sexual y comportamiento indebido publicadas este jueves por la agencia estadounidense Associated Press (AP), según un comunicado de su portavoz enviado a Efe.

“La actual campaña de AP para denigrar a Plácido Domingo no solo es imprecisa, sino contraria a la ética. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, simplemente son incorrectas de muchas maneras”, ha indicado su portavoz, Nancy Seltzer.

“Debido a (la existencia de) una investigación en curso, no comentaremos detalles específicos, pero negamos firmemente la imagen engañosa que AP está intentando pintar del Sr. Domingo”, agregó.

AP publicó este jueves las acusaciones de once mujeres, entre las cuales se identifica a Angela Turner Wilson, quien trabajó con Domingo en Le Cid de Jules Massene, representada en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000, cuando este ejercía como director artístico de la entidad.

De acuerdo con el testimonio de la cantante, el tenor ingresó en su camerino antes de una actuación y realizó varios tocamientos, un comportamiento que la dejó “atónita” y “humillada”. Por su parte, las otras 10 mujeres, que no han sido identificadas por su nombre, recordaron “tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios”.

Debido a estas acusaciones, la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco cancelaron las actuaciones del tenor previstas en su programación, una de ellas como la gran inauguración de la nueva temporada, mientras que el Teatro Real de Madrid confirmó la actuación prevista de Domingo para el próximo mes de mayo con La Traviata y lo respaldó.