Las protestas sociales en Chile superaron la barrera del millón de manifestantes en las calles de capital, Santiago, exigiendo que se retirara a los cuerpos militares que el presidente Sebastián Piñera mantienes en la ciudad. La Intendenta Gobernadora, Karla Rubilar, publicó en twitter un mensaje acerca de la manifestación a la que atendieron más de un millón de chilenos exigiendo que se retirara de las calles a los militares.
“Aquí está marchando todo Chile, son diferentes dolores, con diferentes tristezas, pero con mucha esperanza”, compartió Rubilar.
25 de octubre de 2019. Manifestación en Chile. Foto: AP
Con esta marcha suman ocho los días seguidos que la sociedad civil se manifiesta en las calles de Santiago demandando garantías sociales contra el gobierno de Piñera. Esta tarde se reunieron en la plaza principal de Santiago más de un millón de chilenos entre ancianos, adultos, jóvenes, estudiantes y niños, todos unidos bajo una misma voz de demandas salariales, jubilaciones y mejoras en la educación. De acuerdo con la analista y directora de Latinobarómetro, Marta Lagos, esta nueva manifestación ha excedido con creces el número de asistentes a la marcha comparada con las que se presentaban durante la dictadura de Augusto Pinochet entre 1973 y 1990. El presidente Piñera enfrenta el movimiento civil más grande en la historia del país y que ha dejado un saldo de al menos 19 muertos.