Pide IP precisar cambios en combate a facturación falsa

0
114

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, pidió al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, que la iniciativa contra las empresas que se dedican a la venta de facturas falsas, sea más específica, ya que hoy se interpreta que cualquiera que cometa un error en su facturación podría estar incurriendo aun un delito grave.

A decir de Lomelín, lo que le han pedido a la SHCP es que “solamente se restrinja la aplicación de este régimen para los delitos de venta de facturas que es el 113 BIS de la ley y a los de defraudación fiscal y su equiparada”.

El dirigente empresarial aseguró que el ilícito únicamente sea considerado cuando se expidan o utilicen facturas que documenten operaciones inexistentes o simuladas. Además, pidió se ajuste la redacción.

Herrera aseguró que las presunciones no son necesarias y que los delitos fiscales que serán considerados como delincuencia organizada serán aplicables a un cúmulo muy pequeño de los contribuyentes.

El titular de Hacienda explicó que esto solo aplicará a defraudación por más de 10 millones de pesos, con actividad criminal permanente y en donde se involucren más de tres personas cuyo único objetivo sea el crimen.