CONFERENCIA MATUTINA DEL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, CON LA PRESENCIA DEL SUBSECRETARIO HUGO LOPEZ GATTEL, EL SECRETARIO DE LA DEFENSA LUIS CRESCENCIA SANDOVAL, EL DE MARINA RAFAEL OJEDA, EL DE HACEIENDA ARTRURO HERRERA. A LA QUE LOS FOTOGRAFOS TUVIERON ACCESO SOLO POR GOTEO, PARA MANTRENER LA DISTANCIA DEVIDO A LA CONTINGENCIA. FOTO: GERMAN ESPINOSA

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó los puntos más relevantes que abordó en su participación de la Cumbre Virtual del G-20, que se llevó a cabo esta mañana. 

“Expresé mi solidaridad a los países afectados. Sin embargo, dije que debe darse especial atención a las microempresas familiares y a la economía formal”, dijo el titular del Ejecutivo Federal. Y es que en nuestro país hay cerca de 30 millones de personas que trabajan en este tipo de economía. 

López Obrador aseguró que le mencionó a los líderes mundiales que “todo el mundo debe tomar en cuenta a estos sectores”. 

De igual manera, hizo un llamado a las grandes potencias a una tregua. “Que no haya cierres de fronteras con políticas arancelarias unilaterales. Que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos”. 

También, pidió cerrarle el paso a la especulación financiera y les mandó un mensaje de “ánimo”.