El peso mexicano repuntó esta mañana ante la fractura del dólar, luego del derrumbe que dejó a la moneda nacional en 25.45 unidades por dólar debido a la pandemia del COVID-19, y este martes tiene un precio a la venta de hasta 25.70 en los bancos, mientras que el tipo de cambio interbancario se encuentra en 24.87 pesos por dólar, demostrando un avance del 1.81%.

El precio de la moneda estadounidense puede variar dependiendo de la institución bancaria. En Banorte se vende en 25.70 pesos, por su parte BBVA México lo hace en 25.56 y por último Citibanamex lo ofrece en 25.32.

Banco Base explicó en su reporte que “las correcciones a la alza en los mercados financieros no deben ser vistas como un regreso del optimismo con respecto a la economía real, pues se trata principalmente de ajustes de posiciones de inversión o compras de oportunidad”. Asimismo, indicaron que “las correcciones tienden a ser breves y marcadas y normalmente están precedidas de nuevas caídas, a medida que los fundamentales de la economía real muestran un deterioro”. 

Por otro lado, el euro se encuentra en 27.67 pesos en las ventanillas y se compra en 27.30, mientras que la libra esterlina se oferta en 29.42 pesos y se obtiene por 29.40.