Este jueves, el peso mexicano cerró a su mejor nivel desde el 16 de marzo puntuando en menos de 23 unidades por dólar, lo que significa una apreciación de 1.46 pesos, es decir, 6 por ciento.

El peso mexicano avanzó este jueves luego de hilvanar semanas sin repuntes positivos. La divisa mexicana enrachó seis jornadas consecutivas con ganancias y lo capitalizó puntuando su mejor nivel desde marzo pasado.

Al cierre de los mercados, el peso se ubicó en 22.8840 unidades por dólar americano, de acuerdo con los datos oficiales del Banco de México (Banxico).

Uno de los factores que más influyó en la recuperación de la moneda nacional fue el repliegue del dólar, temprano durante el día, a causa de la publicación del dato de 2.4 millones de solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos.

El Departamento del Trabajo estadounidense informó que tan solo durante la semana pasada se recibieron 2.4 millones de nuevas solicitudes de apoyo por desempleo. Expresando así la fragilidad de la economía de Estados Unidos aún con la reapertura económica.