Mientras la economía internacional continúa recibiendo golpes por parte de la pandemia internacional de COVID-19, el peso mexicano se desploma día con día. Perdiendo por 25 sesiones consecutivas, la moneda nacional ha logrado superar, por primera vez en la historia, las 25 unidades frente al dólar. 

Tras iniciar las operaciones, el tipo de cambio interbancario se asentó en 24.71 pesos por dólar, representando un tropiezo de 1.21%, sin embargo, momentos más tarde el peso cayó otro escalón y se tumbó en 25.07 unidades, decreciendo más de 2%. 

Al momento, citibanamex vende el dólar en 25.25 pesos, Banorte por su parte lo vende en 25.15 y BBVA México en 24.77 pesos. 

Según la información proporcionada por Monex, el peso cae a un nuevo mínimo récord como consecuencia de un “estrés considerable” que ha desembocado el coronavirus en el sector económico. 

“En México, donde todavía no ha surgido el brote del virus de forma considerable según ñas cifras oficiales, la lenta reacción de las autoridades incremente las previsiones de un impacto económico de magnitudes alarmantes que continuará arrastrando la operativa del peso”, concretó el grupo financiero. 

Asimismo, Banco Base señaló en su reporte que “durante la tarde del domingo y en el overnight, el dólar se fortaleció frente a sus principales cruces de forma generalizada, lo que permitió al tipo de cambio alcanzar un nuevo máximo histórico”. 

En cuanto a la compra del Euro, en ventanilla alcanzó su máximo con 27.07 unidades y se compra por 27.06. Por otro lado, la libra se oferta en 29.35 pesos y se adquiere en 28.98.