Según la organización de transparencia PODER, un organismo dedicado a la rendición de cuentas empresarial, los empresarios Carlos Slim, Bernardo Quintana, Carlos Hank Rhon, Hipólito Gerard Rivero y Olegario Vásquez Raña concentran el 51% de los contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Éstos fueron adjudicados entre 2014 y 2018.

En ese sentido, la ONG reveló que a través de las compañías Grupo Carso, ICA, Grupo Hermes, GIA+A y Grupo Empresarial Ángeles, estos nombres tienen más de la mitad de los trabajos de concesión para el NAIM. No obstante, Grupo Empresarial Ángeles negó tener contratos de la obra.

PODER indicó que ICA, de Quintana, ha ganado 9 contratos de forma individual en la construcción del NAIM por un total de 24 mil 720 millones 550 mil pesos, mientras que la empresa de Carlos Slim es la encargada de la construcción del edificio terminal, por 84 mil 828 millones de pesos, y la pista 3, cuyos trabajos están valuados en 7 mil 359 millones de pesos.

Estas cinco empresas, dijo PODER, participaron en consorcio para ganar proyectos multimillonarios del NAIM, obteniendo las concesiones en la mayoría de los casos.