La cuarentena de COVID-19 sigue prolongándose y las actividades que podemos hacer en casa, por momentos, resultan muy limitadas. Es por ello que se han implementado actividades virtuales culturales, desde museos hasta zoológicos han puesto a nuestra disposición visitas en línea. De la misma forma, ya se han realizado varios conciertos para que los disfrutemos desde casa. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está organizando un evento musical en el que también se transmitirán experiencias de personal médico que se encuentra al frente de la línea en la lucha contra el coronavirus. El festival ‘One World: Together At Home’ gozará con la presencia de grandes músicos, entre los que figuran Paul McCartney, Elton John, Lady Gaga, Billie Eilish, J Balvin y otros más.  

El objetivo de gestionar el concierto, mientras se propaga una crisis sanitaria, es para respaldar al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, junto a “organizaciones benéficas locales y regionales que brindan alimentos, refugio y atención médica a quienes más necesitan ayuda”. 

El evento será transmitido el próximo sábado 18 de abril a las 7:00 pm (hora de la Ciudad de México) por servicios de streaming como Amazon Prime Video, Apple, Facebook, Instagram, Twitch, Twitter y Youtube.