Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, informó este viernes que el estado está cerca de cumplir con los lineamientos necesarios para iniciar su reactivación y reapertura el próximo 8 de junio. El estado que en su momento fue el foco de infección más grave en Estados Unidos, país con mayor cantidad de contagios y decesos por coronavirus, se prepara para la ‘Nueva Normalidad’. 

Esta nueva vuelta a la realidad será, en primera instancia, para el sector de construcción, manufactura y comercios minoristas no esenciales que cuenten con servicio para llevar. Al momento, la Gran Manzana era la única parte del estado que aun no cumplía con los siete marcadores sanitarios para entrar en la fase uno. 

Mientras que Estados Unidos se enfrenta a la ola de coronavirus, así como el riesgo de rebrotes y protestas desastrosas por el asesinato de un hombre afroamericano en manos de la policía, la ciudad de Nueva York se prepara para regresar a un país que se encuentra al borde de un colapso social y económico.