Normalistas de Michoacán realizan bloqueos y roban vehículos de carga; exigen mil plazas al Gobierno

0
124

Normalistas de Michoacán mantienen bloqueadas desde ayer las vías de acceso a la escuela Normal Rural de Tiripetío, así como a la comunidad indígena de Caltzontin.

El día de hoy, los manifestantes normalistas robaron cuatro camionetas de carga en la carretera Morelia-Pátzcuaro, de los cuales, dos son propiedad de la empresa “La Violeta” y están cargados con mercancías con un valor superior a los 500 mil pesos.

Representantes del gremio industrial exigen al presidente López Obrador aplicar la ley en contra de los normalistas, ya que el gobierno federal tiene la obligación garantizar el libre tránsito. Indicaron que, debido a estos bloqueos constantes, se han generado pérdidas de al menos 50 millones de pesos diarios.

Desde hace tres semanas, los normalistas han bloqueado ocho veces las vías en los municipios de Arteaga, Uruapan y Morelia, para exigir que les otorguen mil plazas para maestros a la generación 2019.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra los normalistas por ataques a las vías generales de comunicación.