No hubo condonaciones a contribuyentes en específico, asegura Calderón

0
85

El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que no hubo condonaciones orientadas a contribuyentes en específico, luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) diera a conocer que, entre enero de 2007 y mayo de 2015, condonó 172 mil 300 millones de pesos.

“La ley de ingresos 2007 aprobada por el Congreso, estableció un programa de actualización y finiquito de créditos fiscales que buscaba reducir la cartera fiscal en mora reduciendo moratorios.  No hubo, en mi conocimiento, condonaciones orientadas a contribuyente en específico”, escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

El período que comprenden los archivos de condonaciones publicados por el SAT incluyen años de los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto y también reflejan que, en cuanto a los créditos cancelados para el primer periodo se habrían dejado de cobrar 572 mil 700 millones de pesos. Que para 2019 serían 814 mil 700 millones de pesos.

De las bases de datos recién liberadas se habla de condonaciones a 7 mil 800 contribuyentes y 9 mil créditos condonados porque hay contribuyentes que tuvieron varias resoluciones. Las cancelaciones corresponden a 9 mil contribuyentes y 21 mil créditos cancelados.