Ayer por la tarde arrancó el primer Draft virtual de la NFL, debido a la presencia del coronavirus en Estados Unidos, con emociones y sorpresas como ya es costumbre durante la primera ronda de selección para los nuevos prospectos colegiales al fútbol americano profesional.

A pesar de no ser el mejor rankeado por los expertos, el Quarterback (QB) de Lousiana State University (LSU), Joe Burrow, fue elegido por los Bengals de Cincinnati en la selección número 1 global del Draft 2020.

Burrow es el líder a la ofensiva que los Bengals podrían haber estado esperando, tiene un juego de piernas muy veloces y sabe trabajar bajo presión, una característica muy valiosa considerando que jugará 6 veces contra los equipos del Norte de la Americana (Steelers, Ravens y Browns). Ganó el Trofeo Heisman en su último año como colegial y fue el Jugador Más Valioso (MVP) del juego por el campeonato de la NCAA que también ganó.

Con la segunda selección global, los Redskins de Washington se llevaron al mejor prospecto de esta generación, el Ala Defensiva (DE) de Ohio State, Chase Young, quien obtuvo una calificación promedio de 7.37 y para muchos es una potencial estrella All-Pro de la NFL.

Otro de los grandes prospectos es el hawaiiano, QB de Alabama, Tua Tagovailoa, quien se fue con las quinta selección global a los Dolphins de Miami y pareciera ser el comienzo de un largo y fructífero romance entre la organización y el joven mariscal de campo.

Justin Herbert, QB de Oregon, fue seleccionado con la sexta global por los Chargers de Los Ángeles, quienes se despidieron de Philip Rivers en la Agencia Libre y buscarán formar un nuevo camino de la mano de uno de los mejores QB´s del fútbol americano colegial.

La gran sorpresa de la noche llegó cuando los Packers de Green Bay realizaron un intercambio (Trade) con Houston y Miami para avanzar hasta la selección 26 del Draft y escoger al QB de Utah State, Jordan Love. Un movimiento y pick arriesgados y polémicos, sobre todo considerando que Aaron Rodgers, un futuro miembro del Salón de la Fama de la NFL, es el mariscal titular de los Packers.

Esta es la lista completa de todos los equipos y sus respectivas selecciones. Algunas instituciones como Miami, San Fransisco, New Orleans y Chargers tuvieron más de una selección debido a Trades anteriores por posiciones en otras rondas o jugadores de sus rosters, mientras que otras como Pittsburgh, New England, Houston o Indianapolis no tuvieron ninguna selección de primera ronda por el mismo motivo.

  1. Bengals – Joe Burrow – QB – LSU
  2. Redskins – Chase Young – DE – Ohio State
  3. Lions – Jeff Okudah – CB – Ohio State
  4. Giants – Andrew Thomas – T – Georgia
  5. Dolphins – Tua Tagovailoa – QB – Alabama
  6. Chargers – Justin Herbert – QB – Oregon
  7. Panthers – Derrick Brown – DT – Auburn
  8. Cardinals – Isaiah Simmons – LB – Clemson
  9. Jaguars – CJ Henderson – CB – Florida
  10. Browns – Jedrick Wills – T – Alabama
  11. Jets – Mekhi Becton – T – Louisville
  12. Raiders – Henry Ruggs III – WR – Alabama
  13. Buccaneers – Tristan Wirfs – T – Iowa
  14. 49ers – Javon Kinlaw – DT – South Carolina
  15. Broncos – Jerry Jeudy – WR – Alabama
  16. Falcons – A.J. Terrel – CB – Clemson
  17. Cowboys – CeeDee Lamb – WR – Oklahoma
  18. Dolphins – Austin Jackson – T – USC
  19. Raiders – Damon Arnette – CB – Ohio State
  20. Jaguars – K´Lavon Chaisson – EDGE – LSU
  21. Eagles – Jalen Reagor – WR – TCU
  22. Vikings – Justin Jefferson – WR – LSU
  23. Chargers – Kenneth Murray – LB – Oklahoma
  24. Saints – Cesar Ruiz – C – Michigan
  25. 49ers – Brandon Aiyuk – WR – Arizona State
  26. Packers – Jordan Love – QB – Utah State
  27. Seahawks – Jordyn Brooks – LB – Texas Tech
  28. Ravens – Patrick Queen – LB – LSU
  29. Titans – Isaiah Wilson – T – Georgia
  30. Miami – Noah Igbinoghene – CB – Auburn
  31. Vikings – Jeff Gladney – CB – TCU
  32. Chiefs – Clyde Edwards-Helaire – RB – LSU